Este logro científico es obra de especialistas de la Universidad Purdue en West Lafayette, Indiana, y de la de Virginia Occidental en Morgantown, ambas instituciones en Estados Unidos.
Los resultados de la investigación, llevada a cabo por el equipo de Jacqueline Doyle, Todd E. Katzner y J. Andrew DeWoody, ponen en tela de juicio suposiciones añejas sobre la visión de estas águilas, e indican que puede que no sean tan sensibles a la luz ultravioleta como se creía. El genoma también sugiere que el sentido del olfato del águila real podría ser más agudo de lo que pensaban los científicos. Estos animales tienen muchos más genes asociados al olfato de lo que se creía, lo cual indica que estas aves pueden basarse mucho más en dicho sentido para localizar sus presas.
La disponibilidad del genoma ofrece además miles de marcadores genéticos que ayudarán a los investigadores a rastrear poblaciones de este animal.
Un águila real. (Foto: © Todd Katzner)
Aunque es una de las especies de aves más extendidas geográficamente, el águila real está amenazada en gran parte de sus áreas de distribución geográfica debido sobre todo a la caza furtiva, y a la reducción y fragmentación de sus hábitats.
Los investigadores obtuvieron el genoma a partir del ADN de una muestra de sangre de un águila real capturada en California. Al águila se le colocó un dispositivo de rastreo GPS antes de liberarla, con lo cual ha sido el primer animal o uno de los primeros cuyo genoma ha sido secuenciado y a la vez se le ha realizado un seguimiento.
http://noticiasdelaciencia.com/not/10440/secuenciado-el-genoma-del-aguila-real/
没有评论:
发表评论