2014年5月29日星期四
Los e-cigarrillos no son una alternativa saludable al tabaco
Sustituir el tabaco por los cigarrillos electrónicos no parece ser la mejor opción, Según una investigación que se publica en «Annals of Allergy, Asthma & Immunology» todavía hay muchas dudas de los posibles efectos adversos sobre la salud de vapear. Sobre todo advierte de lo poco recomendable que es la dependencia continua de la nicotina y el doble uso de cigarrillos electrónicos y tabaco.
El artículo examina la idea de que uno de los supuestos «beneficios para la salud» propuestos por los fabricantes de e-cigarrillos era que ayudaría a dejar de fumar. Los investigadores de la Clínica Mayo (EE.UU.) aseguran que esta teoría todavía no ha sido probada. «A pesar del aparente optimismo que rodea el mundo de los e-cigarrillos y su papel terapéutico todavía hoy no hay suficiente evidencia para sugerir que los consumidores deben utilizar los cigarrillos electrónicos para este fin», sostiene el alergólogo Andrew Nickel, autor principal del trabajo.
Vapear y fumar a la vez
Otro motivo de preocupación que plantea el artículo es el hecho de que muchas personas consumen cigarrillos electrónicos en público pero siguen fumando tabaco en casa, con lo que se continúa exponiendo a los niños y los enfermos de asma al peligroso humo. «El uso dual de ambos cigarrillos -electrónicos y tabaco- conlleva el riesgo de la exposición al humo de segunda mano, y ello puede agravar los efectos respiratorios en los niños y los enfermos de asma. Asimismo, promueve la dependencia de la nicotina», afirma Chitra Dinakar.
http://www.abc.es/salud/
订阅:
博文评论 (Atom)
没有评论:
发表评论