2014年1月13日星期一

Técnica automática y sutil para potenciar en un retrato los rasgos faciales más exclusivos de la persona


Un nuevo y asombroso algoritmo utiliza cambios sutiles para hacer que un rostro sea más fácil de memorizar y de distinguir de entre otros, y ello sin cambiar el aspecto general de una persona.

Dos ejemplos de caras que han sido modificadas a partir de una foto original, la situada en el centro. La versión de la derecha es la que realza los rasgos faciales más exclusivos de la persona a fin de hacer que el rostro sea más fácil de memorizar y de distinguir de entre otros, pero sin alterar la identidad de la persona, ni su edad, ni su género, ni su grado de atractivo físico. La versión de la izquierda cumple con todos esos requisitos, excepto por el hecho de que en este caso el efecto que ejerce es hacer que el rostro sea más corriente y más difícil de recordar y de distinguir de entre otros.

 El algoritmo que hace cambios sutiles en diferentes puntos de la cara para que sea más memorable, sin cambiar el aspecto general de una persona, es obra del equipo de Aditya Khosla, Aude Oliva, Antonio Torralba y Wilma Bainbridge.


http://noticiasdelaciencia.com/not/9239/tecnica_automatica_y_sutil_para_potenciar_en_un_retrato_los_rasgos_faciales_mas_exclusivos_de_la_persona/

没有评论:

发表评论