La avispa asesina asiática llega a España
La voraz avispa asiática ya ha llegado a España. Es grande y agresiva, pero no con los humanos. Mata a las abejas domésticas a las que decapita con sus poderosas mandíbulas y las devora. Se ha localizado en el País Vasco donde ya asaltado varias colmenas.
La avispa asiática, la Vespa velutina nigritorax es una especie invasora. No es autóctona. Su hábitat natural está en China, en el norte de la India e Indonesia.
Su aspecto es muy característico. Es grande para las avispas que estamos acostumbrados a ver en Europa. Mide 30 milímetros o sea es unas tres veces
más grande que la abeja de la miel.
Tiene el tórax y el abdomen negros, excepto por un segmento que es amarillo. Las patas son marrones y amarillas. Construyen nidos en los árboles altos. Son de papel y del tamaño de un balón. Dentro puede llegar a haber unos 1.500 de estos voraces.
Avispas asesinas
Las avispas asiáticas son grandes depredadoras. Atacan a las abejas de la miel cuando llegan a la colmena cargadas de polen, les cortan la cabeza y se las comen. Algunas se las llevan a sus nidos para devorarlas con sus compañeras. Han atacado algunas colmenas en Guipúzcoa.
En Asia, lo habituales que las abejas se defiendan. Rodean a la avispa y forman una pelota hasta que la temperatura asciende a los 45 grados centígrados en el interior y entonces la avispa muere.
没有评论:
发表评论