2013年11月14日星期四
Los antecesores de lagartos, serpientes y tuátaras ya existían hace 240 millones de años
Unos restos fósiles descubiertos en Vellberg, Alemania, pertenecientes a un reptil que muestra un estrecho parentesco evolutivo con los lagartos, son los más antiguos de su clase descubiertos hasta la fecha.
Los restos, dos mandíbulas fosilizadas, han aportado la primera evidencia directa de que los ancestros de lagartos, serpientes y tuátaras, integrantes los tres del superorden de los lepidosaurios, estaban vivos durante el período Triásico Medio, hace cerca de 240 millones de años.
El tuátara tiene un aspecto similar al de un lagarto y es el único superviviente actual de un grupo que en la época de los dinosaurios estuvo distribuido por todas partes del mundo. El tuátara ya solo vive en 35 islas diseminadas alrededor de la costa de Nueva Zelanda, y se trata de un animal con algunas características muy extrañas, como por ejemplo su forma de masticar, distinta a la de cualquier otro animal actual de la Tierra. El tuátara se alimenta de escarabajos, arañas, grillos, pequeños lagartos, y, de vez en cuando, algún pájaro marino.
Los nuevos restos fósiles preceden en 12 millones de años a los restos de lepidosaurios que hasta ahora se consideraban los más antiguos.
http://noticiasdelaciencia.com/not/8713/los_antecesores_de_lagartos__serpientes_y_tuataras_ya_existian_hace_240_millones_de_anos/
订阅:
博文评论 (Atom)
没有评论:
发表评论